Orden Sacerdotal – Al servicio de todos (en español y portugués)

 



El atardecer era hermoso, el sol aparecía en el horizonte con su formato circular remitiéndonos a la Sagrada Forma. Lucho y yo nos quedamos sorprendidos de poder contemplar esta belleza natural, porque en una ciudad rodeada de edificios, ese espectáculo es bastante raro.


El atardecer nos llevó a reconocer, en esa belleza, una presencia divina. La unión de lo sagrado con lo humano, de lo visible con lo invisible, de lo natural con lo sobrenatural.


Hablar del sacerdocio, sin hablar del misterio eucarístico, lo dejaría incompleto.  Es precisamente el sacramento eucarístico lo que le da un mayor sentido al sacerdocio.

 

El sacerdote por excelencia que es Cristo se queda en una forma de pan, compartiendo su vocación de mediador entre Dios y el hombre, con hombres sin ningún mérito propio, permitiendo que su presencia real se extienda en el tiempo y en el espacio. 

 

Cristo es el centro de toda vocación cristiana, y la respuesta del sacerdote, si es libre y humilde, permitirá que la gracia de Dios se realice.

 

Sacerdote eterno, siervo de todos y padre de muchos, parece un fardo difícil de cargar para cualquier ser humano.  En nuestro mundo moderno pragmático se considera un proyecto destinado al fracaso.  Pero como no es un proyecto humano, sino divino, podemos confiar en la acción extraordinaria de Dios en sus hijos escogidos para eso.

 

 

 

 

Ordem Sacerdotal – Ao serviço de todos


 

O pôr do sol era lindo, o astro rei aparecia no horizonte com seu formato circular nos remetendo à Sagrada Forma. Lucho e eu ficamos surpresos ao poder contemplar essa beleza natural, pois em uma cidade cercada por prédios, esse espetáculo é bastante raro.

 

O pôr do sol nos levou a reconhecer, nessa beleza, uma presença divina. A união do sagrado com o humano, do visível com o invisível, do natural com o sobrenatural.

 

Falar do sacerdócio, sem falar do mistério eucarístico, o deixaria incompleto.  É precisamente o sacramento eucarístico que dá maior significado ao sacerdócio.

 

O sacerdote por excelência que é Cristo permanece em uma forma de pão, compartilhando sua vocação como mediador entre Deus e o homem, com homens sem qualquer mérito próprio, permitindo que sua presença real se estenda no tempo e no espaço.  

 

Cristo é o centro de toda vocação cristã, e a resposta do sacerdote, se ele for livre e humilde, permitirá que a graça de Deus seja realizada.

 

Padre eterno, servo de todos e pai de muitos, parece um fardo difícil para qualquer ser humano carregar.  Em nosso mundo moderno pragmático é considerado um projeto destinado a falhar.  Mas como não é um projeto humano, mas divino, podemos confiar na extraordinária ação de Deus em Seus filhos escolhidos para isso.


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

La hermosa luminosidad de nuestros hijos… (texto en español y portugués)

Epifania - Nuestra Estrella de Belén (texto en español y portugués)

¡El fuego de la Fe! (Microcuento en español y portugués)